sábado, 6 de enero de 2024

Ilustración para DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO

 Empiezo el año con una ilustración para una de las obras que componen mi último libro editado en papel, Después de mucho tiempo (Diálogos teatrales para jóvenes sobre educación). La ilustración es para la pieza Mi risa y tu llanto, en ella dos amigas un tanto diferentes, una llora y ríe con facilidad, la otra no sabe, hacen planes para conocerse mejor.  

NICOLE: (Conteniendo la risa.) ¿Y ya está?

PEPI: Sí.

NICOLE: ¿Una cagada en toda la tripa? (Estalla en una risotada sonora y prolongada.) Y el gordo como si nada. (Risa.) ¿Y qué pasó luego?

PEPI: Nada, lo esperado. Se puso a llover. Yo me fui corriendo, pero desde el paseo marítimo vi cómo la lluvia le limpiaba la tripa.

NICOLE: (Riendo de nuevo.) ¡Vaya con el gordo, qué 

tío más listo! (Ríe hasta que se da cuenta de la seriedad de su amiga.) Bueno, ya me callo. (Lo va haciendo poco a poco hasta que se produce el silencio.) A ti, además de lo de la risa, te pasa algo más.



Salud y paz a los lectores y las lectoras de este blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario