Antes, feliz año a los lectores y las lectoras de este blog. Intentaré coger impulso para seguir desarrollando este espacio para hablar de teatro para jóvenes un año más.
Para empezar, cuento que el miércoles pasado impartí la primera sesión de un taller de escritura teatral para los alumnos y alumnas de 3º de ESO que cursan la optativa de Taller de Teatro. Serán cuatro las sesiones programadas. Por tanto, una iniciación a dicha escritura.
Cartel elaborado por Estela, la jefa de departamento |
No nos dio tiempo a hablar de todo lo que había preparado, buena señal, los chicos y las chicas participaron y... objetivo cumplido. No se trata de una clase magistral, sino de un taller para dialogar y crear. Por cierto, jóvenes excelentes, con buenos conocimientos teatrales, buen trabajo de Teresa, la profesora.
Después de una presentación a partir de un juego, hablamos del objetivo del taller (tuvimos en cuenta el título), de por qué escribir, por qué escribir teatro, de los elementos que debemos tener en cuenta. Insistimos en la importancia de los conflictos dramáticos (seguiremos con esto a partir de la actividad "conflictos inconclusos"). Iniciamos, muy poquito, la lectura de Una cruz en el calendario, de Teresa Ruiz Velasco, publicada en el número 10 de la colección de teatro breve juvenil titulada "El tamaño no importa" editado por la asociación Autoras y autores de teatro.
En fin, mi agradecimiento al instituto por la invitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario