martes, 10 de noviembre de 2020

WEB SOBRE TEATRO INFANTIL Y JUVENIL


A través de la dramaturga y profesora Itziar Pascual descubro una nueva página, parece ser que antes blog, que aborda cuestiones de interés para los seguidores y seguidoras de este teatro.

Esto dice en su presentación:

¿Qué es el pequeño espectador?

El pequeño espectador está elaborada por profesionales de la docencia de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y profesores universitarios del Área de la Literatura y su didáctica, muchos de ellos también padres y madres, que consideran el teatro y las artes escénicas una parte indispensable de la formación integral de sus niños. Es evidente que ver y hacer teatro mejora las capacidades comunicativas de cualquiera que se preste a ponerse en su punto de mira, y además nos conecta con todo nuestro cuerpo y sus sentidos a través de la gestualidad, el ritmo, el movimiento… En términos pedagógicos mejora nuestra psicomotricidad, nuestra adquisición de la lengua y nos hace profundizar en el hecho literario. En términos humanos nos aporta empatía y autoconocimiento.


¿Por qué, entonces, el teatro no está más presente en nuestras vidas? La razón más frecuente suele ser el desconocimiento. El pequeño espectador trata humildemente de llenar este hueco aportando una guía para todos aquellos interesados en el hecho teatral, tanto neófitos como ya iniciados, que quieran profundizar más en este arte indispensable. Críticas de espectáculos infantiles y juveniles, entrevistas a profesionales del teatro, experiencias y reflexiones contadas en primera persona, ayudarán a llenar los vacíos y a fomentar el uso y disfrute del teatro por parte de nuestros niños y adolescentes.

Enlace a la página

No hay comentarios:

Publicar un comentario