miércoles, 26 de enero de 2022

30 de enero: Día Escolar de la Noviolencia y la Paz


El próximo 30 de enero (aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi) se celebra este día, su objetivo es que en los centros educativos se promuevan actividades en relación con la Noviolencia y la Paz.

Dejo a continuación enlace a la página del DENIP, promotor de esta iniciativa desde 1964.

Enlace

Quienes ya conozcan este blog, saben de mi inquietud como autor por la presencia de estos asuntos en mi teatro. Pueden verse aquí mismo, las temáticas de algunas de mis obras.

También he reflexionado sobre la relación entre la educación y el teatro político, en concreto el juvenil. Puede verse mi documento: "Teatro político y educación de la juventud" (Página ENSEÑANZA DEL TEATRO), escrito en 2016. En él, me refiero a algunas obras, de otros autores y mías, que podrían utilizarse. Sería interesante poder seguir investigando sobre ello.

Comparto la opinión de quienes manifiestan que esta presencia pacifista y antimilitarista no debería limitarse a un único día. De hecho, el siguiente artículo de Enrique Díaz, llama nuestra atención sobre la necesidad de estar alertas: "La industria militar se infiltra en la educación". 

Leer el artículo

Y de nuevo sonando tambores de guerra: Rusia, Ucrania, OTAN..., y las que no cesan: Yemen, Palestina, Sudán del Sur, Etiopía, Siria, Afganistán... 

Podríamos concluir que la preparación constante de la guerra consigue sus objetivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario