sábado, 1 de septiembre de 2018

ENTREMONÓLOGOS (estudiantiles). Nueva obra

Me alegra poder publicar una nueva obra de teatro para jóvenes. El título de ENTREMONÓLOGOS (estudiantiles) alude a que surgen del desarrollo de una obra anterior. Para explicarlo dejo a continuación el texto de la introducción:


Introducción

Poco más tengo que añadir a lo que ya he escrito sobre el teatro para jóvenes. En su mayor parte, si tienes interés, puedes encontrarlo en mi blog http://www.teatrojuvenilmaxidediego.blogspot.com/

Sí debo decir algo de cómo surgió esta idea de los ENTREMONÓLOGOS. Mis VEINTE MONÓLOGOS ESTUDIANTILES Y UN DIÁLOGO INESPERADO, a través de su inclusión en el blog citado y su presencia en internet, de forma incomprensible para mí, han recorrido el mundo y recibido muchas visitas y descargas. Se han representado y leído más de lo que esperaba cuando los escribí. Sobre la génesis de los monólogos escribí una introducción más detallada que esta.

Cuando ocasionalmente he releído estos textos me ha parecido que sus personajes tenían cierta vida que me invitaba a desarrollarlos a partir de su intencionado esquematismo del que surgieron. Y esto son los ENTREMONÓLOGOS. El cruce o el encuentro de los personajes de los monólogos en un momento de sus vidas. A veces, de unos monólogos con otros y, otras, los personajes con otros a los que se aludía en los textos.

Como antes, tienen la pretensión de que sean representados por jóvenes que se inician en su experiencia actoral. De nuevo, además, quieren ser una invitación a que ellos y ellas se relacionen con un lenguaje y unas ideas que posiblemente, en algunos momentos, no sean los habituales, no sean los que manejan cotidianamente. Tal vez sean una oportunidad de enriquecimiento. Ojalá.

Por último, como en otras ocasiones, ruego que si estos ENTREMONÓLOGOS, de forma literal o adaptada, suben a los escenarios, se me comunique, con el único afán de conocer que sus personajes, creados con ilusión, cobran vida a través de la representación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario