domingo, 13 de junio de 2021

LECTURAS PENDIENTES

 

Como en otras ocasiones, recojo aquí lecturas por hacer que incluyen teatro juvenil de reciente publicación.


Algunos de estos textos han sido representados por jóvenes y ellos y ellas fueron los destinatarios principales. No obstante, la calidad de la escritura de Pedro Catalán nos recuerda una vez más que el hecho de escribir para jóvenes no quiere decir que los textos no tengan interés para otros públicos. Pedro Catalán domina el teatro breve, es capaz de crear personajes complejos e intensidad dramática de distinto tipo en un espacio reducido. El humor que con frecuencia observamos en sus textos le sirve para lanzar una mirada original a situaciones que exigen otra perspectiva.
Muchas ganas de tenerlo entre las manos.

Esto nos dice el autor:



UN POCO DE TEATRO, POR FAVOR

Caricaturas teatrales

La Editorial Alhulia, de Salobreña, me acaba de publicar mi último libro bajo el título Un poco de teatro, por favor, en el que se han reunido varias obras de teatro breve escritas en los últimos años, algunas de las cuales han sido estrenadas en las actividades de la AAT (Asociación de Autores y Autoras de Teatro). Espero que sea de vuestro interés.

SINOPSIS

Una soprano que se rebela contra el final de Madama Butterfly; soldados que no quieren hacer la guerra; el profesor que se va por los cerros de Úbeda; un anciano que no se atreve a declararse; un adicto al veneno de la lectura; el colegui que lee a Molière; un móvil que desvela los secretos; indigentes que necesitan un carné; un escritor que no escribe; el viejo que no se marcha de casa; el carnaval de la libertad; la realidad que salta al escenario; el miliciano con la maleta que se adentra en el mar; unos pocos gramos de esperanza; espejismos que viajan en metro; la ópera en un espray. Diecisiete historias que son otros tantos microcosmos caricaturescos de una sociedad enloquecida y desquiciada. Al fin y al cabo, la realidad es la cantera de donde se han extraído los materiales para estas obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario