martes, 29 de noviembre de 2016

AGRADECIMIENTO POR DIFUSIÓN

A Mabel Lozano Palacios, profesora del IES Jaime Ferrán Clúa, investigadora y docente universitaria, por su artículo sobre este blog y sobre mi trabajo.

Enlace al artículo


Hay momentos en los que uno necesita apoyos, abrazos, miradas compartidas, y a veces, como ahora, los encuentra.

Y además se los ofrece una persona que conoce de forma muy destacada el teatro juvenil porque lo ha investigado con una dedicación encomiable. Mabel Lozano es autora de una tesis doctoral en la Universidad de Alcalá sobre teatro juvenil que es fundamental en los estudios teatrales en la materia. Además, ha publicado artículos en revistas especializadas que constituyen una labor de difusión necesaria.
Sin duda es un estímulo para seguir escribiendo en este modesto blog. Así quiere ser.

Por último, en esta entrada, reconocer el ámbito en el que se ha publicado el artículo.

Una revista rigurosa, impulsada de forma desinteresada por personas y una asociación que han demostrado que aman lo que hacen.




sábado, 19 de noviembre de 2016

TALLER DE INTERÉS

Una muestra más de que aquello de lo venimos hablando en este blog, sigue despertando el interés, a pesar de las dificultades. Este taller es una buena noticia.

TALLER DE TEATRO PARA JÓVENES


domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS PERIÓDICOS HABLAN DEL TEATRO JUVENIL

Gracias, una vez más, a Lola Lara, podemos leer información actualizada de algo que sucede en torno al teatro infantil y juvenil. En esta ocasión sobre la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears.

Enlace a la noticia en El País


Fuente de la imagen: http://www.saxerxa.org/

martes, 1 de noviembre de 2016

NUEVO SALÓN DEL LIBRO TEATRAL

XVII SALÓN INTERNACIONAL DEL LIBRO TEATRAL




En la Nave de Terneras de Matadero, del 3 al 5 de noviembre en horario de 11 a 14:30 y de 16:30 a 21 h. Entrada gratuita hasta completar aforo.
Con el fin de dar difusión tanto a los textos dramáticos como a otras publicaciones relacionadas con las Artes Escénicas, la Asociación de Autores de Teatro ha organizado a día de hoy, dieciséis ediciones del Salón Internacional del Libro Teatral, que se ubicaron en distintas ciudades español.
En esta nueva edición, contaremos con la presencia de expositores de diversos países, entre los que habrá editoriales, librerías, asociaciones, centros de documentación y entidades culturales, así como representantes de los principales portales relacionados con la autoría y la edición teatral.
Paralelamente a la actividad comercial propiamente dicha, en el Salón se programan, entre otros eventos:
  • Lecturas dramatizadas a cargo de prestigiosos actores y directores.
  • Jornada de apertura  a centros educativos con representaciones y lecturas dramatizadas de textos escritos para tal fin.
  • Encuentro de autores con traductores para la difusión internacional del teatro español. Una actividad que coorganizamos con la Fundación SGAE, en la que contamos con traductores de Alemania, Francia, Gran Bretaña, Hungría e Italia.
  • Mesas redondas y de debate con editores, críticos y reconocidos autores españoles y de otras nacionalidades en torno a temas clave del sector.
  • Teatro exprés: Un concurso de escritura rápida que premia y estrena en el Salón el mejor texto de teatro breve escrito in situ.
  • Acto de entrega del IV Certamen Jesús Campos para textos teatrales.
  • Premio a la mejor Labor Editorial, que cada año concede la AAT en reconocimiento a una trayectoria.
    Y mucho más…