domingo, 15 de diciembre de 2013

CUALQUIER LUGAR, CUALQUIER DÍA

Acabo de leer esta obra de Ignacio Pajón Leyra. Conocí al autor hace unos días y al ver el texto en casa y ojearlo comencé a leerlo. 
No suelo, en este blog, realizar la labor de crítico, no me sale. Pero en este caso debo dejar constancia de que me ha conmovido, me ha parecido un texto para leer en nuestras clases, de Literatura o de Historia o de Ética.
Veo en la página del autor que en algún instituto lo ha representado. Sí, yo también lo veía sobre el escenario al leerlo.


Si algún lector de mis obras revisa esta entrada, comprenderá la conexión con lo que escribo, mi preocupación por la guerra y sus consecuencias.


Este texto de Ignacio revela de forma certera el dolor que provoca, su sinrazón y su vinculación con el poder, con los poderosos, su crueldad, su sinsentido.
Aunque yo lo leo en una edición de la Asociación de Autores de Teatro parece ser que Ediciones Antígona también lo ha editado.


domingo, 1 de diciembre de 2013

IBERDRAMA

Festival de teatro IBERDRAMA

Organizado por Teatro del Astillero

IBERDRAMA es una plataforma para la difusión del teatro de texto contemporáneo que busca la creación y el desarrollo de públicos para el teatro contemporáneo escrito en español.

http://www.teatrodelastillero.es/naufragios-y-comentarios/iberdrama.htm


IBd13

IBERDRAMA

Teatro en español

XVII Maratón de monólogos